Revista
Vida y Salud

REDES SOCIALES

Ubicación

ÁREA DE LA
FORMACIÓN

Coordinador de área: Mtro. Omar Olvera Cervantes
 email: coordinador.academico@camilos.org.mx

POR CAUSA DE LA PANDEMIA ESTAMOS REAGENDANDO Y CAMBIANDO A MODALIDAD EN LÍNEA ALGUNOS TALLERES Y NO SE PUEDE RESPETAR EL PROGRAMA ESTABLECIDO

ACTIVIDAD FORMATIVA 2023

Filosofía de la formación del CSC


La actividad formativa quiere promover un desarrollo integral de la persona que accede a las propuestas formativas y, en su conjunto, tiende a ser medio para la promoción de una cultura de la vida, la salud y el sufrimiento inspirada a los valores humanos y cristianos y a las aspiraciones más profundas de la persona.

El Centro San Camilo, pues, se inspira en los valores de la antropología cristiana y en la mística del servicio y del cuidado a los enfermos de los Santos  de la caridad, en particular de San Camilo de Lelis.Se propone contribuir a la humanización de la salud y la enfermedad, a fin de que toda persona pueda desarrollar sus potencialidades humanas y vivir lo más plenamente posible. La formación tiende a ofrecer herramienta para un cuidado integral de la persona.

 

Pretende prestar atención a las personas, sectores y situaciones de especial vulnerabilidad social, donde la atención humana y humanizadora es más urgente. Se hace presente una opción para los “pobres”.

 

Necesidad de una superación continua a nivel personal (motivaciones, contenidos, métodos y espíritu de colaboración) y como maestros: formación continua a nivel personal y como comunidad educativa.

 

El CSC cuenta con un grupo de maestros especializados en diferentes disciplinas: medicina, psicología, enfermería, rehabilitación, bioética, geriatría, pedagogía, sociología, teología, etc.

 

Un Comité pedagógico reflexiona, orienta y analiza las propuestas formativas para favorecer una coherencia con la filosofía del CSC, la fijación de los principios guías, la formulación de lineamientos y establece los programas de capacitación de los Maestros.

Cursos y Talleres


Los itinerarios formativos pretenden ofrecer recursos efectivos, con el fin de promover una práctica de la salud y la asistencia que integre todas las dimensiones de la persona y responda a sus exigencias más apremiantes. Quiere incorporar las habilidades y técnicas de la relación terapéutica y de la humanización al ejercicio de las profesiones de ayuda y, por tanto, a la gestión de la salud. Pretende prestar atención a las personas, sectores y situaciones de especial vulnerabilidad social, donde la atención humana y  humanizadora es más urgente.

 

El Centro promueve programas e imparte una serie de cursos, talleres, jornadas, encuentros sobre un amplio abanico de temas, cuyo denominador común es la humanización del sufrimiento y la promoción de una salud integral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Centro San Camilo no pretende sustituir a otras organizaciones formativas, sino sólo ofrecer su contribución específica en todo lo que pertenece a la salud integral. Actúa en colaboración con organismos e instituciones (universidades, asociaciones profesionales, instituciones para la salud y la asistencia, escuelas y centros de pastoral, congregaciones religiosas, grupos o asociaciones de voluntariado, etc.).

Responde a las solicitudes provenientes de instituciones y organismos, colaborando en actividades formativas, participando en congresos y diseñando planes de formación para los profesionistas y voluntarios.

 

El Centro San Camilo está incorporado a la SEJ como "capacitación para el trabajo" en los cursos: Tanatología educativa y duelo, Habilidades de relación de ayuda, Cuidados paliativos y Menores en condición critica y/o víctimas del maltrato.

 

 

 

RELIGIOSOS CAMILOS

  • Historia
  • Jóvenes
  • Familia Camiliana Laica
  • Vocaciones
  • Vida de San Camilo

CENTRO SAN CAMILO

  • Área de Formación
  • Área de Publicaciones
  • Área de Voluntariado
  • Área de Acompañamiento en el Sufrimiento
  • Área de la Espiritualidad y la Motivación al Compromiso
  • Área de Relaciones Institucionales

Informes y

sugerencias

Horarios de chat en línea
De Lunes a Viernes de 10:00 a
14:00 / 16:00 a 18:00 hrs (GMT-6)

 

CENTRO DE HUMANIZACIÓN
PARA LA SALUD Y EL SUFRIMIENTO


Av. Pablo Casals 2983
 Col. Prados Providencia 
GUADALAJARA ,Jal. México C.P. 44630
 Tel: (33) 3640-4090  secretaria@camilos.org.mx

Copyright Todos los Derechos Reservados 2022  - Centro San Camilo A.C.

  •  

#máscorazónenlasmanos

Coordinador de área: Mtro. Omar Olvera Cervantes
 email: coordinador.academico@camilos.org.mx ACTIVIDAD FORMATIVA 2023
Becas de diplomados y talleres para personas vulnerables
Centro San Camilo A.C. Para la Humanización de la Salud y del Sufrimiento