EQUIPO DE  PASTORAL VOCACIONAL CAMILIANA

EPVC

Comunidad de los Religiosos Camilos de Guadalajara, Jal.

 

 

LA VOCACIÓN

 

Es responder al llamado de Dios a elaborar un proyecto de vida, basado en un diálogo continuo con uno mismo, la sociedad y Dios, para corresponder y servir amorosamente a la comunidad.

OBJETIVOS

 

OBJETIVO GENERAL

 

Sensibilizar a la comunidad sobre las necesidades del mundo de la salud para que se den respuestas efectivas y para que surjan y se acompañen vocaciones al compromiso laical y a la consagración religiosa. Todo equipo de Pastoral Vocacional surge y trabaja en una comunidad determinada; por eso debe hacer todo lo posible para que esa comunidad sea campo fértil donde nazcan las vocaciones (laicales, sacerdotales y a la vida consagrada) que la gracia de Dios siembra en el corazón de los jóvenes y salgan a la luz del día.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

1. Fomentar la espiritualidad. Este trabajo consiste en orar por las vocaciones, involucrando a la comunidad.

 

2. Realizar actividades vocacionales, creando un clima favorable y un ambiente propicio que facilite el nacimiento y desarrollo de las vocaciones por medio de encuentros, charlas, retiros, jornadas, etc.

 

3. Ayudar para que surjan vocaciones a la vida consagrada camiliana, cuidando la semilla de vocación que Dios siembra en las personas.

 

4. Acompañar: cuidar de esa semilla de vocación para que se verifique y pueda llegar a su madurez. Facilitar la inserción a la comunidad formativa. Sabemos que las vocaciones de especial consagración son mucho menos numerosas que las otras, hay más dificultad para descubrirlas y desarrollarlas, por lo que la tarea exige mayor cuidado y empeño.

 

ACTIVIDADES Y ORGANIZACIÓN DEL EPVC

 

1. Involucrar a nuevos integrantes del EPVC.

 

2. Crear una red de apoyo, involucrando a las Hijas de San Camilo, otras Congregaciones femeninas y tener contactos en Asociaciones, pueblos y ciudades y Diócesis.

 

3. Actualizar y dar a conocer la página WEB www.camilos.org.mx. Dar a conocer el material de promoción: poster, folleto de San Camilo, díptico vocacional, estampitas y lonas. Valorar el DVD.

 

4. Involucrar a los integrantes del Centro San Camilo y hacer propuestas que involucren a jóvenes, Valorar las publicaciones y la Revista Vida y Salud. Taller para estudiantes y profesionistas de la salud.

 

5. Preparar talleres y presentaciones sobre el tema de la solidaridad, el servicio a los que sufren, el proyecto de vida, el valor de la consagración religiosa y sacerdotal.

 

6. Implementar la oración: Misa mensual vocacional, Hora santa camiliana, Rosario vocacional, Celebración de la Palabra, Oración vocacional, Oración de las familias y de los enfermos.

 

7. Aceptar las oportunidades de presentar el carisma de San Camilo en grupos juveniles, parroquias, estructuras para la salud.

 

8. Convivencias vocacionales y acompañamiento personalizado para los jóvenes que expresan una inquietud vocacional (la etapa del “aspirantado”).

 

9. Experiencias de apostolado (servicio al prójimo) para los jóvenes involucrados (del círculo y en “aspirantado”).

 

 

 

 

 

 

El EPVC se reúne una vez al mes. Comunidad de los Religiosos Camilos.

Av. Pablo Casals 2983, Col. Prados Providencia C.P. 44670. Guadalajara, Jal.

Tel. 33-3640-4090 / sancamilo@prodigy.net.mx / www.camilos.org.mx

 

Guadalajara, México

Camilos
en el mundo

Zona
Reservada

CENTRO DE HUMANIZACIÓN PARA LA SALUD
Copyright Todos los Derechos Reservados 2016  - Centro San Camilo A.C.
Av. Pablo Casals 2983 - Col. Prados Providencia - GUADALAJARA ,Jal. C.P. 44630 - Tel: (33) 3640-4090 - secretaria@camilos.org.mx