MISIÓN 
Somos una Asociación dedicada a la humanización de la salud en la atención de las personas que sufren y la capacitación de profesionistas y voluntarios, para fomentar una cultura de los valores, de la vida y de la salud integral.
DECÁLOGO 

1.- No excluir a nadie por falta de recursos. 2.- Propuestas honestas en los objetivos formativos o de acompañamiento (que no exageren los alcances y los logros). 3.- Visión positiva de otras asociaciones (sin actitudes de superioridad, de denigración o de competencia). 4.- Aceptar a los colaboradores voluntarios, agradeciéndoles su compromiso y sin exigirles demasiado; estimularlos sin presionarlos. 5.- Autocrítica constante de lo que hacemos y logramos: verificación constante y puesta en discusión de nuestros objetivos, modalidades de realización y éxitos. 6.- Apertura a nuevas propuestas y respuestas al sufrimiento; dar respuestas novedosas a los desafíos. 7.- Crear un clima de fraternidad y comunión, aceptándonos también con los defectos y limitaciones. 8.- Colaborar con los profesionistas del mundo de la salud y la asistencia. 9.- Ofrecer una propuesta de formación y de acompañamiento “laica” (no confesional) y al mismo tiempo “inspirada” en la antropología cristiana. 10.- Apegarse a la legalidad.
VISIÓN 
Ser un referente y modelo en el acompañamiento de las personas que sufren y en la capacitación integral de profesionistas y voluntarios, para promover la humanización de las instituciones de salud, de asistencia y generar cambios de actitudes en las relaciones terapéuticas y de atención en la fragilidad.
VALORES 

Vocación de servicio. Saberse responsable de dar respuesta a las necesidades de la persona que acude, con respeto a su dignidad, confidencialidad y disponibilidad para atenderlo en su integridad con empatía y calidez. Compromiso. Asumir con entrega y pasión todas las actividades para realizar bien el trabajo y dar lo mejor de uno mismo. Superación personal. Alentar el deseo en cada persona de ser mejor, descubrir sus capacidades y recursos, a través de procesos formativos para la búsqueda de la excelencia. Vivir la actitud de la humildad para poder aprender y experimentar nuevas iniciativas. Responsabilidad comunitaria. Existimos para ofrecer un servicio a la comunidad que contribuya a humanizar las situaciones de sufrimiento, las relaciones e instituciones del ámbito de la salud, impulsar la solidaridad y los cambios en la sociedad. Visión integral de la persona. Reconocer la integridad del ser humano en todas sus dimensiones: biológicas, psicológicas, sociales y espirituales para motivar el acercamiento compasivo, alentar la esperanza y el deseo de trascendencia. Ética. Comportarse honestamente y hacer el bien; propiciar la inclusión, el trabajo en equipo interdisciplinario, la comunicación directa y la transparencia en todas las acciones.

GUADALAJARA, MÉXICO

RELIGIOSOS CAMILOS

  • Historia
  • Jóvenes
  • Familia Camiliana Laica
  • Vocaciones
  • Vida de San Camilo

CENTRO SAN CAMILO

  • Área de Formación
  • Área de Publicaciones
  • Área de Voluntariado
  • Área de Acompañamiento en el Sufrimiento
  • Área de la Espiritualidad y la Motivación al Compromiso
  • Área de Relaciones Institucionales

Horarios de chat en línea
De Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hrs (GMT-6)

CENTRO DE HUMANIZACIÓN
PARA LA SALUD Y EL SUFRIMIENTO


Av. Pablo Casals 2983
 Col. Prados Providencia 
GUADALAJARA ,Jal. C.P. 44630
 Tel: (33) 3640-4090  secretaria@camilos.org.mx

Copyright Todos los Derechos Reservados 2018  - Centro San Camilo A.C.

  •  

#máscorazónenlasmanos