UNA VIDA PARA LOS ENFERMOS

 

  • La intuición de San Camilo

Fundar una compañía de hombres piadosos y de bien que, no por dinero, sino voluntariamente y por amor a Dios, sirvieran a los enfermos con aquel amor y cariño de madre hacia su hijo único enfermo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  •  Una gran Creatividad

Aquella vida para Camilo era lo maximo.

Elaboró las reglas para servir con esmero y toda perfección a los enfermos.

Adopta nuevos medios para mejor servir al enfermo. A caballo recorrió toda Italia para llevar a todos este nuevo espíritu para cuidar a los enfermos.

Crea un modo original de estar frente a Dios. Lee el Evangelio según la perspectiva del versículo de San Mateo: 'Cuanto hicieron a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicieron'.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fascina a muchos jóvenes y a las personas que le están cerca. Su experiencia y mística conquistan a muchos corazones; su ejemplo es un ideal para muchos.

Cuando Camilo muere, su Orden tiene 322 religiosos. Unos 200 ya habían muerto, la mayoría jóvenes, en el cuidado de los enfermos de peste. Muchos más estaban y están listos para seguirlo.

 

 

 

  •  Religiosos Camilos

 

Hermanos y sacerdotes para el cuidado de los enfermos.

La intuición más original de Camilo de Lellis fue la necesidad de un cuidado integral a la persona enferma: unidad de espíritu, mente y cuerpo. Por eso, quiso que sus religiosos se prepararan desde un punto de vista teológico y profesional. Camilo quiso en su Orden la presencia de Hermanos y Sacerdotes, en condición de igualdad.

Ahora los hermanos se dedican de preferencia a servicios de asistencia directa corporal, como médicos, enfermeros, trabajadores sociales; los Sacerdotes ofrecen el servicio pastoral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  •  Retos

 

- Pastoral de la salud

- Asistencia directa: servicio profesional.

- Nuevas formas de servicio a grupos marginados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  •  Camilos en el mundo

 

Los Camilos son, al empezar este tercer milenio, poco más de 1,000.

Están presentes en 35 países de Europa, Asia (Filipinas, Taiwan, Thailandia, India, Vietnam), Africa (Kenya, Tanzania, Burkina Faso, Benen, Madagascar), América del Norte (USA y Canadá).

 

En América Latina están presentes desde el 1725 (Lima).

A la fecha prestan sus servicios en Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Haití,Chile, Ecuador y México.

 

Guadalajara, México

Camilos
en el mundo

Zona
Reservada

CENTRO DE HUMANIZACIÓN PARA LA SALUD
Copyright Todos los Derechos Reservados 2016  - Centro San Camilo A.C.
Av. Pablo Casals 2983 - Col. Prados Providencia - GUADALAJARA ,Jal. C.P. 44630 - Tel: (33) 3640-4090 - secretaria@camilos.org.mx