REDES SOCIALES

Ubicación

Revista
Vida y Salud

II congreso sobre duelo

¿Por qué un Congreso sobre duelo?

COMPRAR MIS BOLETOS

El ser humano se desarrolla en un medio social, dentro del cual construye formas de comunicación y coordinación para la acción, esto con el propósito de resolver los problemas que se le presentan, en lo individual, en lo familiar y en lo comunitario, pero con una orientación pragmática, logística y económica.

 

Esta postura delante de los problemas humanos se convierte en un problema al no considerar otros aspectos de la vida humana; de hecho, los problemas emocionales y afectivos, la enfermedad y la muerte son realidades que se niegan, como si no fueran importantes, como si no afectaran la vida cotidiana de las personas… La verdad es que por mucho que se nieguen u omitan estas realidades humanas no dejaran de existir y de afectar muchas veces de forma fundamental la vida de las personas que las van viviendo y tengo que subrayar esta idea: todos las hemos vivido y las seguiremos viviendo a lo largo de nuestra vida y después de nuestra muerte dejaremos una huella emocional en los que nos sobrevivan.

 

Mientras más se trata en el mundo occidentalizado de negar los aspectos humanos que considera problemáticos, más se acentúa la necesidad de que existan profesionales capacitados en la ayuda y el acompañamiento, que apoyen a las personas que atraviesan por situaciones de dolor, enfermedad y duelo, para que logren resignificar estos acontecimientos y los asuman como parte de la misma vida humana. Por qué las herramientas que cada cultura posee mediante sus tradiciones, creencias y costumbres se van perdiendo; la persona se queda sola frente a una realidad que se le impone cuando nos sobrevienen la enfermedad y la muerte.

 

Curiosamente en muchos círculos académicos, principalmente en la Unión Europea se habla de reducar en la muerte, rescatando esa conciencia de la propia mortalidad como una forma de lograr que las personas consigan una actuación más ética.

 

El Centro San Camilo que se ha distinguido en la humanización de la realidad del dolor, la enfermedad y la muerte; mediante diferentes propuestas formativas colabora en la construcción de una nueva cultura en la que la persona es el valor más importante.

 

Este segundo congreso está dentro de estas propuestas y busca convocar a todas las personas interesadas en capacitarse y formarse en diferentes áreas del acompañamiento teratológico y continuar con la promoción de la humanización necesaria de nuestra sociedad y cultura.

 

Estas invitad@ a participar, descubrirás el gran impacto que puedes tener como profesional de ayuda, en la vida de otra persona, haciendo el ejercicio humano de acompañarle y escucharle, ayudándole a encontrarle un nuevo sentido a su vida incluso en el descubrimiento de que puede después ayudar también a otros.

 

 

 

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Deposita a la cuenta de BANCOMER a nombre de Centro San Camilo A.C. a la cuenta 0131442279 CLABE interbancaria 012320001314422795

Llena este formulario para apartar tu lugar, y al momento de hacer la transferencia o depósito bancario envía los comprobantes al correo diseno@camilos.org.mx, junto con el o los nombres que ingresaste en esta sección para enviarte tu boleto escaneado, el cual te servirá de entrada directa al congreso

CLIC AQUÍ PARA RESERVACION DE HABITACIONES

PROGRAMA

RELIGIOSOS CAMILOS

  • Historia
  • Jóvenes
  • Familia Camiliana Laica
  • Vocaciones
  • Vida de San Camilo

CENTRO SAN CAMILO

  • Área de Formación
  • Área de Publicaciones
  • Área de Voluntariado
  • Área de Acompañamiento en el Sufrimiento
  • Área de la Espiritualidad y la Motivación al Compromiso
  • Área de Relaciones Institucionales

Informes y

sugerencias

Horarios de chat en línea
De Lunes a Viernes de 10:00 a
14:00 / 16:00 a 18:00 hrs (GMT-6)

 

CENTRO SAN CAMILO A.C.
PARA LA SALUD Y EL SUFRIMIENTO

Av. Pablo Casals 2983
 Col. Prados Providencia 
GUADALAJARA ,Jal. México C.P. 44630
 Tel: (33) 3640-4090  secretaria@camilos.org.mx

Copyright Todos los Derechos Reservados 2024 - Centro San Camilo A.C.

  •  

#máscorazónenlasmanos

Centro San Camilo A.C. Para la Humanización de la Salud y del Sufrimiento