REDES SOCIALES

Ubicación

Revistas

Podcasts

SEDE DEL EVENTO
PROGRAMA
¿POR QUÉ EL CONGRESO?

Al revisar los distintos capítulos de la historia humana, vemos como mientras la cultura producida por el mismo hombre, ha ido por caminos, muchas veces deshumanizados y llenos de sufrimiento a causa de las guerras, las hambres, las pestes; han aparecido hombres y mujeres, que han abierto formas de pensamiento, que ahora llamamos disruptivos, porque se caracterizan precisamente por ser elementos de contracultura, se han hecho presentes como contradicciones, para sus contemporáneos, pero no por una influencia negativa, si no por una marcada orientación a dar respuesta a un conjunto de necesidades humanas que pedían una acción constante y comprometida.

Muchas veces pensamos que al mundo ya no le falta nada, que todo está hecho y dicho.

En parte puede ser cierto que, en esta sociedad diferenciada funcionalmente, como la pretendida modernidad en que vivimos, nos hace vivir en alguna forma encerrados, en estructuras con racionalidades instrumentales dominadas por la técnica que evalúa de forma continua la eficiencia, pero jamás podremos suprimir la necesidad de significado existencial, la necesidad de construirse con los otros y de trascendencia.

El mundo visto desde la técnica, las estadísticas, las tendencias, los mercados; no entiende de donde nace la utopía, muchos autores hablan de la esperanza como fuente de las utopías humanas, pero en realidad no es tan precisa esta postura, la utopía nace también del hombre, que ha sido construido en un contexto, donde hace también experiencia del bien, de lo bello, de la compasión y la solidaridad. No podemos conformarnos nunca, el hombre y su humanidad, están de camino hacia una situación que siempre puede ser mejor. Las utopías que estamos construyendo nacen precisamente como respuesta a estas carencias y desde los recursos con los que cuenta la humanidad para dar respuesta.

Existe el riesgo del estancamiento, una humanidad que se conforma que no aspira a nada, es una humanidad que empieza a morir y en este sentido la esperanza, también es algo que puede generarse, como respuesta al sinsentido de la autosuficiencia. La expectativa de un mundo mejor y más humano nace del compromiso activo de quien al mirar una realidad, se dispone como lo hizo Camilo de Lelis a dar la respuesta que el mundo necesita, asumiendo que son esos actos los que pueden abrir realidades distintas orientadas a hacer palpables mediante actos concretos la utopía y la esperanza.

 El Centro San Camilo que se ha distinguido en la humanización de la realidad del dolor, la enfermedad y la muerte; mediante diferentes propuestas formativas colabora en la construcción de una nueva cultura en la que la persona es el valor más importante.

Este Sexto congreso está dentro de estas propuestas y busca convocar a todas las personas interesadas en capacitarse y formarse en diferentes áreas del acompañamiento teratológico y continuar con la promoción de la humanización necesaria de nuestra sociedad y cultura.

 Estas invitad@ a participar, descubrirás el gran impacto que puedes tener como profesional de ayuda, en la vida de otra persona, haciendo el ejercicio humano de acompañarle y escucharle, ayudándole a encontrarle un nuevo sentido a su vida incluso en el descubrimiento de que puede después ayudar también a otros.

 

 

 

 

COMPRAR MIS BOLETOS Para comprar tus boletos lo puedes hacer en las instalaciones del Centro San Camilo, Av. Pablo Casals 2983, Col. Prados Providencia, Guadalajara, Jalisco.
Paso 1. Has el pago por depósito bancario, transferencia o por PAYPAL 

Al hacer el pago por depósito o tranferencia, se podrá generar recibo de donativo y el costo del boleto al hacerlo por este medio será de $600 pesos
Al pagar mediante PAYPAL, no generará recibo de donativo, el costo del boleto por este medio es de $660 pesos, por cobros de comisiones e impuestos. NOTA: AL HACER EL PAGO POR ESTE MEDIO, TOMA UNA CAPTURA DE PANTALLA AL RECIBO QUE GENERA PAY PAL, YA QUE ESTE SE SUBIRÁ EN EL LLENADO DEL FORMULARIO.
Paso 2. Has tu registro completo y elige tus talleres

Aquí agregas tus datos personales que están protegidos con la políticas del “Aviso de privacidad“, ademas aquí puedes agregar un archivo para enviar tu ficha de pago para terminar de hacer la inscripción, dentro de 48hrs recibirás un correo de confirmación de tu inscripción, días antes del evento se te enviará las ligas de ingreso para el VI Congreso sobre Duelo.

CLIC PARA LLENAR FORMULARIO

Comprar mis 
boletos ¿Por qué el Congreso? Programa VI congreso sobre duelo

RELIGIOSOS CAMILOS

  • Historia
  • Jóvenes
  • Familia Camiliana Laica
  • Vocaciones
  • Vida de San Camilo

CENTRO SAN CAMILO

  • Área de Formación
  • Área de Publicaciones
  • Área de Voluntariado
  • Área de Acompañamiento en el Sufrimiento
  • Área de la Espiritualidad y la Motivación al Compromiso
  • Área de Relaciones Institucionales

Informes y

sugerencias

Horarios de chat en línea
De Lunes a Viernes de 10:00 a
14:00 / 16:00 a 18:00 hrs (GMT-6)

 

CENTRO DE HUMANIZACIÓN
PARA LA SALUD Y EL SUFRIMIENTO


Av. Pablo Casals 2983
 Col. Prados Providencia 
GUADALAJARA ,Jal. México C.P. 44630
 Tel: (33) 3640-4090  secretaria@camilos.org.mx

Copyright Todos los Derechos Reservados 2021  - Centro San Camilo A.C.

  •  

#máscorazónenlasmanos

SEDE DEL EVENTO
Centro San Camilo A.C. Para la Humanización de la Salud y del Sufrimiento
 5 y 6 Noviembre 2020
EN LÍNEA
PROGRAMA ¿POR QUÉ EL CONGRESO? COMPRAR MIS BOLETOS Para comprar tus boletos lo puedes hacer en las instalaciones del Centro San Camilo, Av. Pablo Casals 2983, Col. Prados Providencia, Guadalajara, Jalisco.
Paso 1. Has el pago por depósito bancario, transferencia o por PAYPAL 

Al hacer el pago por depósito o tranferencia, se podrá generar recibo de donativo y el costo del boleto al hacerlo por este medio será de $600 pesos
Al pagar mediante PAYPAL, no generará recibo de donativo, el costo del boleto por este medio es de $660 pesos, por cobros de comisiones e impuestos. NOTA: AL HACER EL PAGO POR ESTE MEDIO, TOMA UNA CAPTURA DE PANTALLA AL RECIBO QUE GENERA PAY PAL, YA QUE ESTE SE SUBIRÁ EN EL LLENADO DEL FORMULARIO.
Paso 2. Has tu registro completo y elige tus talleres